Proyectos de infraestructura de Grupo ITISA

proyectos grupo itisa

FERROVIARIOS

LIBRAMIENTO CELAYA LÍNEA NBA Y NBC KM. 17 + 220 AL 20 + 966

CELAYA
Celaya, Guanajuato. Secretaría de
Comunicaciones y Transportes
2012 – 2013

En el municipio de Celaya se está llevando a cabo este proyecto que da respuesta a la preocupación de los habitantes porque el cruce de los trenes representaba pérdida de tiempo y por ende, dinero, por lo que se estableció que hubiera un libramiento ferroviario que rodeara Celaya.

A ITISA Ferroviarios le fue encomendado este importante proyecto ferroviario en el cual se participó con la formación de 600,000 m3 de terracerías con una altura de terraplen promedio de 8m y 2 puentes ferroviarios con estructura metálica (3 claros con una longitud total de 40m) y un puente vehicular con trabes prefabricadas (3 claros con una longitud total de 77m).

LIBRAMIENTO FERROVIARIO MATAMOROS – BROWNSVILLE

MATAMOROS BROWNSVILLE
CLFMB – AZVI
2013

En el 2012 se autorizó la construcción del Libramiento Ferroviario de Matamoros y el Puente Internacional Ferroviario Matamoros – Brownsville, la primera conexión de ferrocarril entre México y Estados Unidos que se lleva a cabo en 100 años.

ITISA participó del Libramiento con la construcción ferroviaria de 30km de vía y 29 herrajes de cambio para conectarse con el puente del cruce fronterizo con Estados Unidos.

VÍA DE ACC ESO AL PARQUE INDUSTRIAL ATITALAQUIA

IMAG0013
Kansas City Southern México, S.A. de C.V.
Atitalaquia, Hidalgo – 2005

Una importante zona industrial de Hidalgo, que da vida al pujante desarrollo económico estatal.

El proyecto, consistente en la construcción de vías ferrreas.  14 km de vía ferrea, comprendió retos adicionales de terracerías, obras de drenaje, reubicación de postes de alta tensión, telefonía, y protección a ductos de PEMEX en operación.

RECONFIGURACIÓN DEL PATIO TORREÓN

Imagen6
Ferromex – Torreón, Coahuila
2002 – 2007

Prácticamente desde el surgimiento del ferrocarril en México, Torreón ha sido un centro ferroviario de intensa actividad. Su renovación del sistema de vías ferreas era vital.

Este proyecto ferroviario requería ejecutarse sin interrumpir las operaciones del patio; por ello y por su magnitud se desarrolló en siete etapas, durante seis años, y consistió en la realización de trabajos de terracería, drenaje, y armado de 24 km de vía.

TERMINAL INTERMODAL TOLUCA

017
TFM – Toluca, Estado de México
2002 – 2003

El ferrocarril, desde siempre, ha nutrido a la industria transportando materias primas y productos a lo largo y ancho del país.

Los trabajos realizados para eficientar la operación del patio de esta Terminal, fueron la construcción de 10 km de vía y del canal Totoltepec, además de obras de terracería, drenaje, y la colocación de cruceros a nivel.

SEGUNDO PISO DE LA TERMINAL ESPECIALIZADA DEL FERROBUQUE

DSC01576
Terminales Transgolfo, S.A. de C.V.
Coatzacoalcos, Veracruz
2007 – 2008

Interesante desafío que ITISA resolvió con la precisión que caracterizan a la Empresa.

El proyecto ferroviario consistió en la construcción de 4 vías a nivel, y 6 vías en el segundo piso con fijación directa a la estructura metálica, lo que incluía 8 herrajes de cambio de carga y descarga de los carros del ferrocarril; obra ferroviaria que debía permitir el mantenimiento simultáneo de las operaciones, y se logró satisfactoriamente.

SISTEMAS PREFABRICADOS DE CONCRETO

CENTROS COMERCIALES

PARQUE TOREO

IMG_0467
Grupo Danhos
Grupo Rioboó
Estado de México
2012 – 2013

Proyecto de construcción de 600,000 m², de los cuales ITISA participó en una primera etapa con 142,000 m² con el estacionamiento y tracking comercial.

Por muchos años el Toreo fue un icono del Estado de México, recinto que recibió muchos espectáculos ahora se abre paso para recibir tiendas ancla y un rack comercial.

GRAN PATIO SANTA FE

DSC03047
Mexico Retail Properties
Aguilar Arquitectos
Grupo Rioboó
México, D.F.
2011 -2013

220,000 m² de estructura prefabricada de concreto para una zona comercial y una torre residencial, uno de los complejos comerciales más grandes que haya desarrollado ITISA.

En este proyecto se combinaron diferentes procesos constructivos apoyados por la creatividad del área de Ingeniería de ITISA.

TOWN CENTER EL ROSARIO

Town Center El Rosario 2
Town Center El Rosario
GIM Desarrollos
Jaime Varon, Abraham Metta,
Alex Metta / Migdal Arquitectos
CTC Ingenieros / Ing. Carlos Tapia
2010

180,000m² de estructura prefabricada de concreto a base de columnas prefabricadas, trabes prefabricadas, losas Omega, losas T, losas Spancrete. Ha sido galardonado con varios premios como el “Premio al Desarrollo Inmobiliario del Año” por la ADI (Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios), el “Gold Award for Design and Development Excellence” máximo galardón otorgado por el International Council of Shopping Centers (ICSC) y recientemente recibió el Premio Nacional de Obras Prefabricadas otorgado por Anippac (Asociación Nacional de Industriales del Presfuerzo y la Prefabricación).

GRAN TERRAZA OBLATOS

Gran Terraza Oblatos
Grupo Gigante Inmobiliario
Arquitech
GA & A
Guadalajara, Jalisco
2012

120,000 m² de estructura prefabricada, los cuales se produjeron en una planta móvil de prefabricados de concreto, en el sitio de la obra.

Gigante Grupo Inmobiliario dejó patente una vez más la confianza que le tiene a ITISA, al invitarlo a participar de este gran proyecto, en el cual se combinaron diferentes sistemas constructivos gracias a la aportación del área de Ingeniería de ITISA.

GRAN TERRAZA BELENES

DSCF1582
Grupo Gigante Inmobiliario
Grupo Garcico
Zapopan, Jalisco
2012

ITISA participó en una parte de este proyecto con 14,500 m² de estructura prefabricada, el gran logro fue que permitió que la desocupación de los locatarios anteriores fuera dándose por etapas, que es en realidad una gran ventaja de los prefabricados, que permite planear el avance de las obras de acuerdo a las necesidades del proyecto.

Se encuentra estratégicamente ubicado sobre una de las zonas más importantes y con mayor desarrollo residencial en la zona. Surge como respuesta a una demanda de mejores servicios y espacios para sus habitantes convirtiéndose en el centro comercial regional por excelencia. Su diseño de vanguardia será una de las tantas atracciones para los visitantes. Cuenta con 76 locales comerciales anclados con tiendas de prestigio como Soriana, La Surtidora y Office Depot. Sus áreas de entretenimiento incluyen a Cinépolis.

PASEO INTERLOMAS

CUERPO B (3)
GICSA
Alonso y asociados
2010

ITISA construyó 3 cuerpos de 84,000 m² en total del importante complejo comercial. Las ventajas de los  prefabricados son: la rapidez y la limpieza, las cuales fueron palpables en esta obra versus otros sistemas constructivos del mismo proyecto.

CENTRO COMERCIAL ANDARES

panoramica_2_sin_edificio
Desarrolladora Mexicana de Inmuebles, S.A. de C.V.
Gerencia Integral de Proyectos, S.A. de C.V.
Sordo Madaleno Arquitectos
Zapopan, Jalisco
2007

Este complejo, integrado por el centro comercial, dos torres corporativas y el edificio piramidal, que alberga departamentos de lujo, con sus casi 500,000 m2 de construcción es el conjunto comercial más grande de Latinoamérica.

Para el desarrollo de este centro comercial, ITISA y el equipo de diseño estructural del propietario crearon la losa prefabricada “Omega”, con la cual se resolvieron en condiciones óptimas las importantes demandas de claros libres y sobrecargas altas del proyecto. ITISA participó con estas piezas que solucionan 150,000 m² para los estacionamientos y su acceso de la avenida Puerta de Hierro, lo cual logró una integración plena del conjunto con su entorno urbano.

PASEO ACOXPA

11
Banca Mifel Fideicomiso 709/2006
Farca Construcciones
Grupo Arquitech
CADAE Ingeniería e ITISA
2007

85,000 m² de estructura prefabricada a base de columnas prefabricadas, trabes portantes y trabes de rigidez, losa Spancrete y para las cubiertas ligeras trabes prefabricadas y Dallas.

El prefabricado interpreta con agilidad y limpieza las demandas arquitectónicas de claros, cargas y sobre todo combina inteligentemente elementos estructurales para integrar simultáneamente entrepisos rígidos en las plantas inferiores y cubiertas ligeras a manera de dientes de sierra.

GRAN TERRAZA LOMAS VERDES

itisa
Gigante Grupo Inmobiliario
Grupo GA&A
Grupo Arquitech
Lomas Verdes, Estado de México
2010

La versatilidad de ITISA permitió incorporar varios sistemas constructivos a este proyecto de 85,000 m². Grupo Inmobiliario Gigante contrató a ITISA para la ejecución de este proyecto de construcción. Implicó la participación de varios sistemas constructivos (prefabricados de concreto, estructura de acero, colado en sitio, postensado y obra civil); en coordinación con la supervisora se logró la reducción de 2 meses del programa de ejecución, realizándose la estructura completa en 34 semanas.

CONSTRUCCIÓN DE NAVES INDUSTRIALES

NAVE DE PRODUCCIÓN DE DURMIENTES DE CONCRETO ITISA

IMG_1065
Nave de Durmientes de Concreto de ITISA
Diseño: Ing. Hermeregildo Cervantes / ITISA

La versatilidad del sistema prefabricado de ITISA para naves industriales permitió desarrollar este proyecto en tan solo 6 meses.

Tiene una altura de 12 m lo cual permite realizar las maniobras de carga y descarga de los durmientes de concreto  mediante la grúa, así como contar con un mezzanine desde el cual se tiene una visibilidad de todo el proceso de producción. Tiene en su exterior un acabado gris a base de gregado expuesto.

CEDROS JALISCO BUSINESS PARK

Cedros Jalisco Business Park
G.I.M. Desarrollos
Migdal Arquitectos
Tlaquepaque, Jalisco
2005

Para este proyecto industrial se requería realizar aproximadamente 40,000 m2 de construcción techada. ITISA ejecutó en forma rápida esta obra con una estructura prefabricada integral a base del Sistema “Delta”, la cual protege las operaciones de producción y almacenaje de la empresa MNILIFE, así como los eventos realizados para sus empleados.

Este proyecto significó, para Migdal Arquitectos, la obtención del Premio Obras Cemex 2006.

CEDROS BUSINESS PARK

cedros
G.I.M. Desarrollos
Migdal Arquitectos
Tepozotlán, Estado de México
2000

Se le solicitó a ITISA la construcción de 10 naves indurstriales, con un área total techada de 105,000 m2, para el proyecto del complejo industrial. ITISA utilizó Muros Spancrete® y elementos precolados para las fachadas de las naves, dándoles un toque colonial en forma de arcos.

PARQUE INDUSTRIAL NORT

nort09
G.I.M. Desarrollos
Migdal Arquitectos
Tultitlán, Estado de México
2003

Tultitlán, desde hace más de 20 años, se ha convertido en una importante zona industrial de continuo crecimiento.
En 2003, ITISA participó exitosamente en la construcción de 8 naves industriales, con un total de 135,000 m2 de construcción, para este Parque Industrial.

TETRAPAK SA DE CV

DIGITAL CAMERA
Arq. Roberto Escobar Souza
Querétaro, Querétaro
2004 – 2008 (varias fases)

La calidad, rapidez y limpieza de construcción de los sistemas prefabricados de ITISA, ha sido comprobada por todos sus clientes y usuarios.

Por ello la empresa Tetrapak los utiliza siempre, con la convicción de que estos sistemas satisfacen sus altos requerimientos de higiene y control en sus plantas de producción.

CEDIS

S4010043
E-Desarrollos Inmobiliarios, S.A.
Tlalnepantla, Estado de México
2006

ITISA posee importante experiencia en el desarrollo de proyectos de grandes dimensiones.

Muestra de ello es la construcción de estas naves industriales, para cuyas fachadas se utilizaron los Muros Spancrete® más largos del mundo. Además, los frentes de estas portentosas naves industriales  tienen una altura de hasta 17 m.

PROYECTOS ESPECIALES

ESTADIO DE FÚTBOL DE MONTERREY

IMG_7596 copia
FEMSA / DDC Desarrollo Deportivo Comercial
SOCSA Ingenieria Estructural / Gallegos Consultores
PMP Consultores
Monterrey, Nuevo León
2012 -2013

Uno de los orgullos de Monterrey es el equipo de fútbol soccer del Club Rayados, y este proyecto le fue asignado a ITISA para ejecutarlo en tiempo y forma.

ITISA instaló una planta móvil de prefabricados de concreto en el sitio de la obra, donde se produjeron principalmente gradas de concreto  y rakers (apoyos de gradas), las maniobras de izaje para la colocación de los rakers demandaron la participación de dos grúas de gran capacidad. La planeación y logística jugaron un papel importante en la realización de éste proyecto.

AUDITORIO "GOTA DE PLATA"

foto 2
Gobierno del Estado de Hidalgo
Migdal Arquitectos
Pachuca, Hidalgo
2004 – 2005

Ícono del nuevo desarrollo de la pujante ciudad de Pachuca, la llamada Zona Plateada, el Auditorio “Gota de Plata” es también el proyecto de construcción orgullo de Grupo ITISA. Esta magna obra, por su diseño y calidad de construcción, obtuvo los siguientes galardones: el Premio Obras Cemex 2005 en la categoría de Edificación Institucional; y el Premio ANNIPAC 2006 en la categoría Obras Especiales.

Grupo ITISA lideró el proyecto, coordinando a la firma de arquitectos, a las diferentes especialidades y a los equipos internos de diseño, producción y montaje, logrando la concreción de esta espectacular obra en tan sólo 11 meses de desarrollo.

La estructura del Auditorio es un híbrido cuyo sustento principal es una serie de Muros colados en sitio, que soportan el sistema general de rigidización del conjunto y la cubierta misma, para lo cual se utilizaron armaduras especiales tridimensionales con segmentos tubulares de acero al carbono creados por TUMEX. Las gradas, los entrepisos para estacionamientos, el vestíbulo y los servicios, así como la estructura del escenario, fueron realizados con estructuras prefabricadas de concreto por ITISA.

PALACIO DE LAS ARTES QUERÉTARO

Palacio de las artes

Magnífica obra y ambicioso proyecto económico son las dos principales características que describen al Palacio de las Artes de Querétaro, cuya ejecución le fue encomendada a ITISA. Es un espacio anclado en un terreno de 24 hectáreas que pertenece al proyecto denominado.

Ciudad de la Cultura y las Artes, el cual cuenta con 2 hectáreas de superficie y 33,000 m² de construcción. Esta obra está integrada por un foro teatral, caja escénica, sala para 1,400 espectadores, vestíbulo para exposiciones,
sala de teatro adicional con capacidad para más de 300 personas, espacios para ensayos, área comercial, restaurante y 1,250 cajones de estacionamiento.

ITISA diseñó y suministró  más de 3,500 toneladas de estructura metálica en un tiempo récord.

RACK DE TUBERÍAS DE CICLO COMBINADO

Rack
Dragados Proyectos Industriales de México, S.A. de C.V.
PEMEX
Minatitlán, Veracruz
2006

La magnitud e importancia de las operaciones de PEMEX requiere de proveedores de reconocida calidad.

Para este proyecto se necesitaba garantizar el tiempo de entrega, reducir la mano de obra en el sitio y precisión plena en la ejecución de la obra. Por ello eligió a ITISA.

El proyecto se desarrolló con base en un sistema prefabricado, diseñado especialmente para soportar las cargas del sistema de tuberías en esta Planta de PEMEX.

INFRAESTRUCTURA

AUTOPISTA URBANA NORTE

AU Norte
Gobierno del Distrito Federal
Grupo OHL
México, D.F.
2011 – 2012

La obra de la autopista se caracteriza por tener un solo eje troncal por donde discurren los seis carriles, tres por cada sentido, donde están colocadas las columnas prefabricadas que soportan el peso de las trabes prefabricadas y tabletas que miden en promedio 24 metros y tienen doble voladizo.

ITISA cuenta con más de 22 hectáreas de instalaciones productivas y la experiencia adquirida con su participación en el VEBEM (Viaducto Bicentenario del Estado de México), lo que contribuyó a que se pudiera ejecutar la obra en tiempo.

VIADUCTO BICENTENARIO

VB 3
OHL
Gobierno del Estado de México
Grupo Rioboó
SGS
Estado de México
2010

La magistral integración entre la arquitectura, ingeniería, producción y montaje del proyecto contribuyeron al logro de esta magna obra, orgullo de los mexiquenses. ITISA fue la empresa que participó de este proyecto con la mayor variedad y cantidad de piezas prefabricadas: 270 trabes prefabricadas, 5,000 parapetos y 2,500 tabletas lo que se traduce en 49,000 toneladas de productos, cumpliendo con las exigencias de tiempo y calidad que ameritó este gran proyecto.

DISTRIBUIDOR VIAL MUYUGUARDA

Muyu
Gobierno del Distrito Federal
Grupo Riobóo, S.A. de C.V.
México, D.F.
2007 – 2008

Este importante proyecto vial, ubicado donde concluye el Eje Troncal Metropolitano (extremo sur), presentó desafíos técnicos para ITISA.

El primero fue la cimentación para las columnas prefabricadas, las cuales sostienen las trabes prefabricadas llamadas “ballenas”, dado que la zona es de terreno blando. Y un segundo reto fue resolver en forma precisa la reconducción del agua, ya que en esta área se localizan los ductos que suministran el 30% del caudal del agua para la Ciudad de México.

DISTRIBUIDOR BICENTENARIO 11 DE JULIO

11 JULIO
Gobierno del Estado de Hidalgo
Grupo Riobóo, S.A. de C.V.
Pachuca, Hidalgo
2007 – 2008

La experiencia y capacidad de ITISA fueron determinantes para realizar este proyecto de construcción, con el cual se resolvieron satisfactoriamente diversos problemas de tránsito local y regional.

La obra se realizó de manera precisa y ágil en un plazo ideal de sólo 5 meses, ya que durante su desarrollo no se interrumpió el diario tránsito de vehículos y peatones, no obstante que su ejecución comprendió el montaje de varias piezas trabes prefabricadas tipo “ballena”.

DISTRIBUIDOR VIAL JUÁREZ SERDAN

J.Serdan01
DISA
Ayuntamiento de Puebla
Estudio de arquitectura
ICD

Un proyecto de construcción complejo como éste, requería de la versatilidad de la ingeniería de ITISA para su realización. ITISA contribuyó a dar paso para la edificación de una nueva ciudad desde su participación en el proyecto, hasta la ejecución del mismo (fabricación y montaje). Representó todo un reto de ingeniería poder dar solución a un distribuidor vial en el corazón mismo de la ciudad de Puebla.

DISTRIBUIDOR VIAL LUIS DONALDO COLOSIO

Imagen 030
Gobierno del Estado de Hidalgo
ITISA / Grupo Rioboó S.A. de C.V.
Pachuca, Hidalgo
2006

Intersección resuelta de forma muy práctica y sencilla ya que se mejoró la forma de unir la cimentación con la subestructura, reduciendo de manera importante el costo y el tiempo de ejecución en ambas fases que comprendió el proyecto.

EDIFICACIÓN

ESTACIONAMIENTO Y STAND DE TIRO PF VERACRUZ

PF
Policía Federal
DICA Infraestructura
Veracruz, Veracruz
2011

Estas instalaciones contarán con separos para detenidos con locutorios y cámaras de Gesell, centro de mando y monitoreo, un moderno stand de tiro para la capacitación del personal, gimnasio y dormitorios para más de 500 elementos.

A este edificio además del sistema prefabricado en su estructura le fueron incorporados muros prefabricados tipo Spancrete.

HOTEL PUNTA AZUL

Punta Azul
Centro de Espectáculos VICROSA
Boca del Río, Veracruz
2011

El Puerto de Veracruz ha crecido la oferta hotelera con la finalidad de atraer mayor turismo nacional e internacional.

Este hotel goza de una privilegiada ubicación y tuvo el acierto de desarrollar un diseño atractivo. Una vez más quedó establecida la versatilidad del refabricado al poderse ejecutar en condiciones climáticas de playa.

SONATA TOWERS

Sonata
Blue Icon Technology
Cholula, Puebla
2012 – 2013

El estado de Puebla se está distinguiendo por desarrollar edificación vertical para vivienda de nivel medio y oficinas.

37,000 m² en 3 torres cada una de 21 niveles; para este proyecto se propuso el sistema híbrido el cual se integra por columnas coladas en sitio y los entrepisos prefabricados; la ventaja de este sistema es que permitió un avance de un nivel por semana.

TORRE 1519

1519
Grupo Constructor Lefer
Veracruz
2009

El crecimiento vertical de Veracruz, ha contribuido con el embellecimiento de sus ciudades y con el incremento de su plusvalía. A ITISA le fue encomendada la construcción de esta torre de 15 niveles mediante el sistema mixto (trabes y losas prefabricadas, y columnas coladas en sitio) la cual se ejecutó con la adaptación en los tiempos y requerimientos del cliente.

ITESM UNIDAD SANTA FE

HPIM2477
Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey
Legorreta Arquitectos
México, D.F.
2008

El concepto creativo para la Escuela de Graduados en Administración y Dirección Empresarial (EGADE) del ITESM, Campus Santa Fe, debía reflejar la categoría de la institución educativa a la que pertenece.

Por ello ITISA eligió el ya probado Sistema Mixto, con el cual se resolvieron todos los retos arquitectónicos que imprimen al edificio su funcionalidad y personalidad.

TORRE JV III

IMG_0026
Grupo JV, S.A. de C.V.
Zepeda Arquitectos, S.A. de C.V.
Puebla, Puebla
2007 – 2008

La Torre JV Puebla es, hoy por hoy, un símbolo de una nueva visión creativa en la construcción.

También es el edificio más alto de este Estado, construido a base del Sistema Mixto con columnas coladas in-situ con trabes y losas prefabricadas, creación de ITISA.

TORRE JV, VERACRUZ

DSCN1045
Grupo JV, S.A. de C.V.
Gutiérrez de Velasco, S.A. de C.V.
Veracruz, Veracruz
2007 – 2008

Erigida en la nueva zona de desarrollo turístico del bello puerto veracruzano, la Torre JV es fácilmente reconocible por sus atractivas líneas de diseño.

Para edificios de gran altura, como esta Torre, la aplicación del Sistema Mixto de columnas coladas in-situ, con trabes y losas prefabricadas, ha resultado la solución ideal al lograr un significativo aumento en la rapidez con que se puede procesar su construcción.

INSTITUTO NACIONAL DE MEDICINA GENÓMICA, INMEGEN

Genomica
Instituto Nacional de Medicina Genómica
Arq. Orzo Ruiz Velasco
México, D.F.
2007

El edificio del INMEGEN, es un ejemplo del buen uso de los prefabricados en la realización de obras de gran presencia arquitectónica, como lo es esta edificación. Es de resaltar la adaptabilidad de ITISA a los requerimientos del cliente (nodos, firmes y estructura metálica fueron realizados por otras empresas).

La obra en sí consistió en la producción y montaje de 60,000 m2 de estructura prefabricada para los edificios de estacionamientos en dos niveles y para el edificio del laboratorio en seis niveles.

TUMEX

ETILENO XXI

ETILENO XXI
BRASKEM-IDESA (Technip Italy SPA)
Coatzacoalcos, Veracruz
2012-2013

Etileno XXI impulsará la industria petroquímica en México ya que se construirá un complejo para el suministro de etano en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz.

Se abastecieron más de 7.5 km de tubería helicoidal de distintas longitudes y diámetros, además de tubería y accesorios con recubrimiento de poliuretano. El proyecto incluye una partida importante de 122” y 136”, mismo que es uno de los proyectos con mayor diámetro fabricado en tubería helicoidal en la historia de México.

ACUEDUCTO EL REALITO

ACUEDUCTO EL REALITO
Constructora de Infraestructura de Aguas Potosí, S.A. (ICA, FCC y Aqualia)
San Luis Potosí
2012

Proyecto emblemático que garantiza el abasto de agua potable en Guanajuato y San Luís Potosí, además de ser uno de los principales proyectos hídricos del país.

Tumex participó en este importante proyecto suministrando para la primera etapa 22 km de tubería fabricada bajo la norma API 5L PSL1 con recubrimiento interior epóxico y exterior de poliuretano, en 36” y 48” de diámetro.

Así mismo, en asociación con NOV Ameron, Tumex realizó la fabricación de 68 km de tubería helicoidal en diferentes diámetros de 30” hasta 55”, con extremos para unión espiga – campana y recubrimiento interior y exterior en base a la norma AWWA C-205 (Mortero-Cemento).

SEGUNDA LÍNEA DE ALTA PRESIÓN DE LA PLANTA DE BOMBEO NO. 5 A LA TORRE DE OSCILACIÓN NO. 5 DEL SISTEMA CUTZAMALA

CUTZAMALA (1)
Grupo INDI (GAMI, Ingeniería e Instalaciones)
Estado de México
2011-2012

El Sistema Cutzamala integrado por siete presas suministra 20 por ciento del agua que consume el Valle de México.

Para esta segunda etapa Tumex abasteció tubería de 126” de diámetro y ¾” de espesor cubriendo más de 1.5 km de longitud. Además de la fabricación de accesorios.

ACUEDUCTO CHICBUL, CAMPECHE

Campeche todos
Grupo Collado-ICA
Ciudad del Carmen, Campeche
2010

Proyecto de distribución y suministro de agua potable que va de Chicbul a Ciudad del Carmen, el cual se llevó a cabo con la finalidad de reforzar el abastecimiento de agua en esta localidad.

Tumex participó con 20 km de tubería con costura helicoidal con un diámetro de 30”, este importante proyecto se fabricó y suministró en los 4 primeros meses de 2010.

ACUEDUCTO II DE QUERÉTARO

IMG_3897
Grupo Collado – CIAQSA (ICA, FCC y AQUALIA)
Querétaro, Querétaro
2007 – 2008

Proyecto concebido para la captación de agua que brindará sustentabilidad al suministro de agua potable de la zona metropolitana del estado por los próximos 30 años.

Tumex abasteció tubería de acero con costura helicoidal en diámetros de 42” y 48”, para cubrir 30 km de extensión del ducto.

MACROCIRCUITO DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE

HOME GITISA_PROYECTOS_MACROCIRCUITO
Comisión Estatal del Agua del Estado de México (CAEM)
Estado de México
2007

El Macrocircuito dota agua potable proveniente del Sistema Cutzamala a los habitantes de la zona oriente del Valle de México.

Tumex suministró tubería de acero de 60” de diámetro y ½ de espesor, con recubrimiento interior y exterior, para una longitud de 28 km de este ducto, cumpliendo en tiempo y forma todos los aspectos técnicos y de calidad especificados por CAEM.

Av. Constituyentes No. 1070, 4to. Piso
Col. Lomas Altas - México, D.F
C.P. 11950
Teléfono:
+52 55 1500 8500


Fax:
+52 55 1500 8598 / 99