Centro Comercial Toreo requirió inversión de 12,000 mdp

04 de June de 2015
Centro Comercial Toreo

Fuente: Obras Web / Grupo Expansión / Notimex

CIUDAD DE MÉXICO — centro comercial Toreo Parque Central, inaugurado en Naucalpan, estado de México, requirió una inversión de 12,000 millones de pesos (mdp) y es uno de los más grandes del país, aseveró el presidente de Grupo Danhos, David Daniel Kabbaz.

En el marco de la inauguración del centro comercial, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, dijo que este proyecto generó 2,000 empleos temporales en su construcción durante cuatro años y en la fase de operación tiene ya 4,000 nuevos empleos.

Señaló que la plaza comercial es una de las más grandes del país y alberga las principales marcas comerciales, “incluyendo a varias nuevas que han llegado recientemente, atraídas por el potencial demográfico, estabilidad política y económica, pero sobre todo por el promisorio futuro” de México.

El directivo comentó que este nuevo proyecto se suma al portafolio de inmuebles que hoy constituye Fibra Danhos. “Este nuevo instrumento financiero y bursátil ha tenido un auge sin precedente en los últimos años”, destacó.

Comentó que Fibra Danhos con 20 meses de existencia tiene hoy un valor de capitalización de 50,000 mdp y cerró 2014 con el mayor rendimiento anualizado en el sector.

Fibra Danhos, indicó, se distingue de las otras Fibras en el mercado por ser la única que no adquiere inmuebles construidos, sino que concibe estructura y construye sus propios desarrollos, es decir, su valor de capitalización se origina a partir de nuevas inversiones, creación de empleos temporales y permanentes, de riqueza y base fiscal para las entidades en donde los proyectos se asientan. “Se trata de una verdadera creación de valor”.

Kabbaz reconoció que el nuevo Parque es el proyecto más grande en la historia del grupo. Sin embargo, dijo, el compromiso no se detiene ahí, toda vez que se han iniciado tres nuevos proyectos inmobiliarios en el Distrito Federal y en la ciudad de Puebla.

Dichas obras, destacó, requerirán una inversión directa de 13,000 mdp y atenderán a comunidades que no tienen ofertas adecuadas y competitivas de servicio, comercio y de recreación, pero sobre todo -sostuvo- generarán miles de empleos temporales y permanentes, la gran mayoría para jóvenes y muchos de ellos primeros empleos.

El directivo agradeció la confianza que los inquilinos han tenido en los proyectos desarrollados a lo largo de 37 años continuos.

“Estas nuevas inversiones sólidas y arraigadas demuestran la confianza en este futuro”, finalizó el directivo.

El presidente Peña Nieto destacó que este centro inmobiliario es el más grande del Estado de México, con cerca de 500,000 m2 de extensión, y recordó que hace 20 años la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) tenía registradas 3,000 tiendas y al día de hoy existen 32,000 en todo el territorio nacional.

Asimismo, indicó que México es el país con mayor número de centros comerciales, que alcanzan los 580 y en 10 años se tendrán 200 más, gracias a la oportunidad que ven los inversionistas, que creen en las oportunidades que brindan las modificaciones estructurales y de las cuales obtendrán resultados positivos con un crecimiento económico mayor que en años pasados.

En su oportunidad, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, apuntó que las empresas inmobiliarias del Estado de México son la columna vertebral del sector financiero, y México ya se colocó como líder en el desarrollo de parques industriales, lo que da mejores oportunidades para la inversión extranjera en infraestructura.

Agregó que el desarrollo de esta plaza es muestra de que el país se puede transformar y atraer inversiones significativas con visión de futuro.

Trackback de su sitio.

Av. Constituyentes No. 1070, 4to. Piso
Col. Lomas Altas - México, D.F
C.P. 11950
Teléfono:
+52 55 1500 8500


Fax:
+52 55 1500 8598 / 99