Modificaciones a la Ley de Obra Pública, en los últimos detalles: CMIC

02 de July de 2014
construccion_659x460

Fuente: Obras web / Sheila A. Sánchez Fermín / Grupo Expansión

El sector de la construcción podría lograr un mayor crecimiento si se realiza una reforma a la ley, que contribuya a optimizar procesos de asignación y contratación, de acuerdo con el titular de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

PUERTO VALLARTA — Las modificaciones a la Ley de Obras Públicas y Servicios estarán en la Cámara de Diputados el próximo mes de septiembre para su discusión y análisis, aseguró Luis Zárate Rocha, presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

De acuerdo con la CMIC, el sector de la construcción podría lograr un mayor crecimiento si se realiza una reforma a dicha ley, que contribuya a optimizar los procesos de asignación y contratación, así como aplicar en tiempo y forma el presupuesto público.

De no darse esta reforma, los niveles de inversión en infraestructura no se detonarían como se espera.

“Estamos en la etapa final, ya en la etapa de conclusiones, ya la función pública hizo sus comentarios, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) hizo los suyos, la Secretaria de  Hacienda y Crédito Público (SHCP) hizo los suyos, tuvimos observaciones y comentarios de banqueros, afianzadoras, de aseguradoras, de constructores, entre otros”, agregó Zarate Rocha en entrevista con Obras.

Este 2 y 3 de julio, la CMIC se reunirá con la Cámara de Diputados para presentar las modificaciones y solicitarán a los funcionarios que vean como “prioridad” dicha Ley, puntualizó Zarate Rocha.

Trackback de su sitio.

Av. Constituyentes No. 1070, 4to. Piso
Col. Lomas Altas - México, D.F
C.P. 11950
Teléfono:
+52 55 1500 8500


Fax:
+52 55 1500 8598 / 99